sábado, 28 de junio de 2008

Lo sabroso es reir y volar

Dedicado a los abuelitos del Hogar de Ancianos "Beit Havot"


La belleza permanece, no se ha espantado, ni se ha dejado asustar por las arrugas de la vejez.


Tus ojos como una rosa en crecimiento, pueden equivocarse, pero no pierden ni perderán la perfección.


Tu boca muy asustada tiembla, balbucea diciendo que tu cuerpo esta solo, tus ojos lloran, lloran lágrimas confundidas que quieren gritar, pero el silencio se convierte en su mejor respuesta.


Y yo te digo amiga, solo esta el ratón en la persecución de su asesino, solo esta el rezagado en su esquina, escondido en su pensamiento herido y confundido.


Y tu, tan encerrada como el dolor que arruga y aprieta tu débil mano, te olvidaste de ti, y descifraste a tu vida como una muerte constante.


Pero tu, dueña de mi, dueña de ti, hoy veras al sol como la luz mas viva de esta tierra, hoy aprenderás a vivir. Que después de ti, te llevas a tu vida de la mano, llena de recuerdos, experiencias, historias, nombres y lamentos.


¿Cuantas veces la vida te enseño a sacar tu mejor sonrisa? ¿Cuantas veces sentiste que podías agarrar a este pequeño mundo en tus manos y ser la reina?  Que cada uno de nosotros somos un mundo entero, y reinamos sobre él. Que hoy le enseñaras los dientes a la vida, y tu, que culpas a tu cuerpo de incapacidad, recuerda que es solo una materia, un disfraz para nuestra alma.


Lo sabroso es reír y volar.

No hay comentarios: